Que debe saber para eliminar los hongos en las uñas?
Estos hongos afectan las zonas más húmedas de tu cuerpo, provocando manchas verdosas y haciendo que tus uñas se deterioren. Si eres de las personas que practicas deportes y asistes a ambientes húmedos como vestuarios o piscinas, estas más presento a sufrirlos.
Los hongos en las uñas afectan principalmente a los pies, una zona del cuerpo que retiene mucha humedad, especialmente después del ejercicio. Así tus uñas comienzan a deteriorarse hasta que, en los casos más graves. es por ellos que aconsejamos intervenir para resolver el problema en las primeras etapas de su desarrollo.
1- Vinagre de sidra de manzana para los hongos
En caso de micosis, la piel que rodea la uña sufre un desequilibrio de pH, de esta manera, se crea un ambiente más alcalino, propicio para la propagación de la infección. Debido a sus componentes acidificantes, este ingrediente lo devuelve a un estado hostil a los hongos.
Preparación
Vierte medio litro de agua en un recipiente y agrega unas tres cucharadas de vinagre, deja tus pies o manos en remojo en la solución durante aproximadamente media hora. Luego enjuaga con agua corriente, seca bien las uñas y continúa el tratamiento por la mañana y en la noche, hasta que los hongos hayan desaparecido por completo.
2- Ajo para eliminar la micosis
Además de sus múltiples usos culinarios, el ajo es muy bueno para combatir infecciones, debido a que contiene dos sustancias muy valiosas: ajoene y alicina. Esto lo hace muy efectivo por sus propiedades antibacterianas, en consecuencia, también lo puedes utilizar para eliminar hongos en las uñas con remedios naturales.
Preparación
Pica 5 dientes de ajo y ponlo en una cacerola con dos vaso de agua, llévalo a hervor por unos cuatro minutos y quítalo del fuego. Cuando se haya enfriado, viertela en un recipiente y sumerge los pies durante unos veinte minutos, repite el tratamiento tres veces por semana.
Otra opción es frotarlo en tus uñas antes de irte a dormir. Puedes cortar un diente de ajo en dos y usar solo la mitad, la trituras y lo mezclas con una cucharada de aceite de oliva. Déjalo actuar durante la noche y por la mañana lava tus uñas con agua y jabón.