BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE LA PAPAYA
PROTEGEN EL RIÑÓN
Al consumir las semillas de la papaya estás previniendo diversos problemas en tu cuerpo, como la insuficiencia renal, pero también son buenas como tratamiento para aliviar este problema.
Para que el efecto de las semillas surta efecto, es recomendable masticar 7 semillas de papaya por 7 veces al día.
DEPURACIÓN DE HÍGADO
Al ser el hígado uno de los órganos más importantes del cuerpo, debemos tenerle mayor cuidado, ya que filtra las toxinas y aquellas sustancias tóxicas con tal de prevenirnos algunas enfermedades.
Pero cuando este órgano se ve afectado, corremos el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas y justamente para evitar eso existen las semillas de la papaya.
Estas le darán el empujón que necesita el hígado para ayudarlo a depurar esas sustancias que no le sirven.
Se recomienda consumir dos veces al día por un mes 5 semillas molidas y mezcladas con una cucharada de limón.
Getty Images
SALUD INTESTINAL
Otro de los beneficios de las semillas de la papaya es que tienen un alto contenido de enzimas antiparasitarias, por lo que ayudan a favorecer la salud intestinal; gracias al alcaloide antihelmíntico llamado carpaína.
Para consumirlo quizá sea un proceso más tardado, ya que se tienen que poner a secar las semillas y se muelen para que, posteriormente, mezclar una cucharadita de este polvo en agua y ponerla a hervir.
Puedes endulzarlo con miel o tomarlo sólo. Se debe consumir 2 o 3 veces al día.
PROTEGE EL SISTEMA DIGESTIVO
Al poseer poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, las semillas de la papaya son capaces de mejorar la salud digestiva.
Varios estudios han demostrado que las semillas de papaya combaten la salmonella o estafilococos y otros agentes infecciosos. Es recomendable consumir 7 semillas tres veces al día.
Prepara un postre natural y muy fácil de hacer. Este dulce de papaya es el cierre perfecto para una rica comida en casa.
ABSORBEN GRASAS Y AZÚCARES
Obviamente el factor quema grasa no podía faltar, así que comerlas también te beneficiará mucho en este ámbito_
Las semillas de papaya tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba el exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.
Para sacarle provecho a este beneficio es recomendable comer en ayunas todos los días 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja por 15 días seguidos y descansar otros 15.
Ya que conoces los beneficios de las semillas de la papaya, seguro querrás sacarle el máximo provecho a esta fruta cada que la consumas.